miércoles, marzo 22, 2006

Pequeños Universos

Algo que para tí sólamente es una piedra, tal vez para un geólogo simbolice pura poesía materializada.
Es lo curioso y grandioso del universo, nos movemos rodeados de detalles tan ocultos y difíciles de apreciar que no cabe duda de que nunca agotaremos el conocimiento de todos sus pormenores, los que entrelazados hacen que funcione el mundo y cada pieza encaje en este mayúsculo puzzle.
Una flor, una hormiga, una gota de agua,... aún quedan tantas cosas que desconocemos de ellas, cosas que tal vez a nosotros no nos digan nada, pero seguro que no faltará a quien fascine y trate de empaparse en su conocimiento.
Por eso yo procuro ya no despreciar nunca ningun detalle, tal vez no pueda comprender la importancia en la mayoría de los casos pero soy consciente de que la tiene sin que yo pueda comprenderla.
Existe un "pequeño universo" en cada milimetro cúbico del "Gran Universo".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ahora solo queda saber qué detalles son los verdaderamente importantes

Anónimo dijo...

Cada detalle es importante. Lo que hay que averiguar cual es el que te importa a ti. La tonteria más inverosímil que encuentres, será vital para alguien ;-)
Un beso

Anónimo dijo...

Cuanto mas atencion prestes a los detalles mas comprenderas la obra de dios, la naturaleza por ejemplo. el ascetismo es una buena herramienta para lograr esto.

Un abrazo