domingo, marzo 05, 2006

La vida es una eterna canción...

Si le prestamos atención a sus acordes, y nos dedicamos a escucharla con atención, termina seduciéndonos que su ritmo nos hace más agradable el día a día.
Melodías a veces tristes y en otras alegres; nostálgicas y otras cargadas de emociones, siempre produciendo algo, lo cierto es que hay canciones que al instante nos traen recuerdos a la mente, al momento justo cuando la escuchamos, al ahora, directamente venidas desde el ayer y estemos en lo que estemos se despierta ese duende dormido que tenemos en el alma y se comunica con el de la mente y comienzan a trabajar... a reparar y remendar sentimientos y recuerdos, sensaciones y emociones, para luego traerlos, justo cuándo y dónde los necesitamos.
Revivimos momentos escuchando la canción desvanecerse en nuestro espacio, los recuerdos pasearse e inundarnos enteros... y simplemente “ES”
“Es” un instante mágico, un recuerdo robado desde el baúl polvoriento de la memoria, todo gracias a una canción. Es magia, definitivamente lo es.
Podría citar miles de canciones (y no exagero) que me traen recuerdos, o que sólo me traen sentimientos... pero para cada momento hay una.
***(Yo no te pido - Pablo Milanés y Silvio Rodríguez)***
Yo no te pido que me bajes una estrella azul...
Sólo te pido que mi espacio llenes con tu luz...
Yo no te pido que me firmes diez papeles grises para amar,
sólo te pido que tú quieras las palomas que suelo mirar...
De lo pasado no lo voy a negar...
El futuro algún día llegará...
Y en el presente qué me importa la gente..
si es que siempre van a hablar...
Sigue llenando este minuto de razones para respirar...
No me complazcas, no te niegues, no hables por hablar.
Yo no te pido que me bajes una estrella azul...
sólo te pido que mi espacio llenes con tu luz..."

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Como bien dices, hay una música para cada momento y un momento para cada música, yo al menos, no podría vivir sin ella.
Un abrazo

Anónimo dijo...

La música es magia. Nos hace sentir, vivir. Y por supuesto recordar ese suspiro, esa mirada, ese beso.
Pablo es un mago y "Yo no te pido" es sin duda una de mis canciones favoritas.
Te dejo un beso

Anónimo dijo...

Son como la banda sonora de nuestras vidas, ¿no? Incluso con el paso del tiempo, al recordar algo te vuelve a la memoria aquella canción. Y cuando escuchas una melodía determinada, tus recuerdos se llenan de gestos, de aromas, de miradas...
Gracias por recordarnos "Yo no te pido".

Anónimo dijo...

Nos llena de magia y hace que sus notas nos transporte a lugares y personas especiales...como vivir sin musica, eso imposible!!
Yo no te pido...es una magnifica canciòn...
Un beso en la punta de la nariz!

Anónimo dijo...

hay muchas canciones en mi vida, pero por el momento suena mas bien a desamor...

Anónimo dijo...

Me llena de alegria cuando encuentro personas como tu, con tus valores, tu inteligencia, tus gustos..
Felicitaciones.
Saludos