sábado, marzo 18, 2006

Frascos de recordações

Se eu pudesse colocar odores em pequenos francos, teria um armário com diversas fragâncias em pequenos frasquinhos de cristal, cada um com um cheirinho que me permita mergulhar em uma diferente recordação.
Cheiro de arroz de leite e canela, algodão doce, terra molhada, brisa do mar, chuva... sabonete e creme hidratante... roupa recém passada, magnólias em uma noite de verão, jasmim, azahar, cheirinho de bebê... maçã, chicletes de tutti frutti, pão recém feito e forno acesso... churrasco de domingo... naftalina... papel de um livro novo, papel de um livro velho... enfim
Se eu pudesse capturar essas fragâncias, viveria com um desses tais vidrinhos no bolso, para guardar cada recordação com seu respectivo odor.

7 comentarios:

los normales dijo...

El olor a tierra mojada y el olor de las paginas de un libro nuevo son mis favoritos. ¿Y el olor de tu blog, como sería? ¿Y el de la melancolia?¿ Y el de los recuerdos? Y el de...
Besos, niña ... soña con los angelitos.
by Ale

Anónimo dijo...

La memoria almacena asombrosamente bien los olores, y al percibir uno conocido nos trasportamos al tiempo que vivimos.
A mí el otro día casi me da algo al oler un champú que hacía siglos que no olía, y no en mi pelo, eso por ejemplificarlo de alguna forma..
Fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Chanel, la del 5, y Hugo, el Boss, formaban una pareja furtiva que dejó su rastro, junto con un sobrecito vacio encima de una mesita...y se les reconoció por su olor, habitual y familiar.
Sl2

Anónimo dijo...

Siempre había pensado en las palabras y las imágenes como fuente de recuerdos.
Pensaré en lo de los olores. Pero quizás se me hayan perdido ya los buenos y no me quedan más que los malos.
Es muy bonito lo que dices y cómo lo dices.
Besitos

Anónimo dijo...

Yo siempre he vivido en un mundo de olores. Mis padres trabajaban en Myrurgia, la fábrica de perfumes, y mi casa fue siempre un caleidoscopio de esencias. De ellos aprendí a distinguir los matices y a reconocer el aroma inconfundible de cada persona. Me siento muy cerca de tu comentario. Un beso.

Vica dijo...

Mas tu não achas que certas memórias têm mesmo odores? Que certos odores são capazes de nos trazer toda uma vida à mente?

Marce dijo...

Acho sim Vica, e é por isso que gostaria de tê-los alí ... ao alcance das minhas mãos.