viernes, marzo 24, 2006

Aparéncias

Generalemente vivimos la vida ocupándonos de un sin fin de cosas, algunas de gran relevancia y otras que son someras e insignificantes... entre estas últimas las mujeres llevamos la batuta con un tema, el famoso Peso y la Estética, aunque ultimamente los hombres se han sumado con fuerza en esta batalla.
Las mujeres por excelencia hemos sido a traves de las historias quienes nos hemos torturado con dietas de hambre y quienes nos hemos vestido con prendas del terror para vernos más bellas, somos nosotras las que nos metemos los pies en unos zapatos del demonio puntudos y dificultosos de usar, somos las mujeres las que luchamos por el gramo, para nosotras un gramo hace la gran diferencia de la vida, y al final qué más da? en que miércoles nos cambia la vida si somos infimamente más flacas, vale la pena?
La respuesta es clara NO, no vale la pena sufrir por insignificancias, vale más la pena vivir la vida con la fluidez y la alegria de los momentos que tenemos a nuestra disposición, que si los miramos con detención a pesar de todo los que nos pueda suceder obviamente son maravillosos por el sólo echo de tener la oportunidad de vivirlos.
Si estamos sanos y tenemos capacidades y potencialidades, tenemos todo de nuestra parte para ser felices aunque suena bastante cursi es así, me costo mucho tiempo darme cuenta de estas cosas.
Bueno este post pretende abrir un poco la reflexión acerca del la excesiva importancia que le damos a la belleza y las consecuencias nefastas a las que podemos llegar por ello.
Saludos a los que lean.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes mucha razon al decir que los hombres estamos uniendonos a la carrera dela vanidad; es una frace recurrente pero es cierta la que dice que vivimos bombardeados, a través de los medios de comunicacion, de imagenes que nos imponen modelos de belleza contra los cuales es muy dificil competir pues muchas veces incluso anatomicamente no estamos aptos para ello.La vanidad es una carga muy pesada, pero como quitarsela de encima? . Habrá que aceptar que es algo natural y entrar a la competencia de quien es el mas bello ó combatirla con dientes y uñas? Siendo un hombre en extremo vanidoso en ocaciones he caido en la cuenta de que es un absurdo preocuparse tanto por la apariencia y resulta tan agradable no mirarse al espejo para encontrar en el una risa mas bonita o un perfil adecuado que mostrar, es tanta la sensacion de libertad.....Pero bueno , yo he optado por asumir mi condicion de vanidoso y cargaré con el peso de tener que mostrarme siempre presentable; hay que ver el lado positivo de las cosas, por lo menos siempre andaré limpio.

Un gran beso Marce. Sigue escribiendo, lo haces muy bien.
(gracias)

Marce dijo...

Nacho no firmaste , jajaja bueno yo se que lo escribiste tu.
Y no te preocupes que seguire escribiendo... me encanta tu sabes!Cariños bye!

los normales dijo...

Leyéndote me acuerdo de todos los tormentos que yo misma me provoco cuando me empiezo a cuestionar tanto como persona como mujer, tantas veces me ha pasado que me he comparado con otras, y al final siempre quedo mal, claro si me empiezo a comparar con modelos hechas con cirugía y quizás con cuanta ayuda extra.

Creo que con el tiempo nos vamos dando cuenta de que no somos tan feas, de que somos bastante inteligentes, pero es trayecto es a veces duro y muchas caen en enfermedades psicológicas que traen como consecuencias deterioros en la salud y también en nuestra propia imagen mental… hamham… (Justo a quién se lo digo!)

Creo que el camino de la mujer, y quizás también el del hombre, es a veces difícil, pero hay que seguir luchando y queriéndonos a nosotros mismos.

Un beso!

Rosário

Anónimo dijo...

Realmente Marce, y tenes propiedades para hablar de eso... no me he olvidado de los sustos que ya nos distes con tus largos períodos de inanición, jajaja
Por suerte siempre supistes el límite.
Hoy te encontrar bárbara... te prefiero así, más rellenita que áquel montón de huessos y piel!
Cuidate pichona

Anónimo dijo...

Me alegro Marce que estés bien.
Aparte estás linda.
Un beso,

Anónimo dijo...

You think you know, but you have no idea. Try to understand me, don't judge me: Anna is a Lifestyle, not a disease...
Kisses

Marce dijo...

Não estou julgando niguém... aliás, não sou niguém para fazer isso!
Mas posso dizer com certeza que não é um estilo de vida muito sadio!

Anónimo dijo...

Palabras de quien sabe el dolor y la dulcura de ser quien és! ;-)
Suerte en la vida!!