sábado, abril 22, 2006

Yo contra mí

A menudo lucho conmigo misma.
Hay una parte de mí que busca hacer el bien y potenciar mis posibilidades al máximo; que tiene unos valores que hay que respetar y unas reglas que cumplir para sacar el mayor provecho de la vida, tanto a nivel individual como social. Ese yo es el que sueña con un mundo mejor; más inocente y puro. Alguien que aspira a ser un buen ejemplo, una amiga fiel, una mujer ideal, coherente e íntegra.
Sin embargo, no está sola. Existe otro yo que no entiende de moral, que no distingue entre el bien y el mal; que carece de absolutos y adapta cada valor a su apetencia, jugando a contruir una filosofía contradictoria que, a modo de buen demagogo, logre convencer por medio de la retórica de algo cuyas bases pocas veces llegan a ser más que cortinas de humo.
Y así me encuentro... buscando el orden en mi interior.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mente de mulher, coração de menina... sempre em dúvida do que fazer, mas sempre fazendo.
Nunca te vi baixar a cabeça... Marce, e vc está certa...
Afinal, nascemos carecas, pelados e sem dentes. O que vier é lucro!
Um beijo ;-)

Anónimo dijo...

Nada en la vida es definitivo Marce. Ni amigos, ni lugares, ni sentimientos, ni mismo los momentos... Por eso es importante vivir cada uno de ellos y celebrar cada nuevo.
Nueva batalla? Nuevo desafio? Nuevas esperanzas. Nuevas sonrisas.
Te desejo todo de lo mejor y, como ya te dije a mucho tiempo atrás, muchas oportunidades para errar... Si de algo servir... tenes que agradecer, por haberlo vivido!
Un beso loki ;-)

Azazel Pistis dijo...

bem interessante o post, contribuirei com minha parcela então...kkkk
O ser humano é algo incrível, em matéria de sentimento, humor, etc...
mas chega uma hora que ele não suporta mais a dor e vazio em sua alma, buscando um equilíbrio de espírito.
Não poucas vezes - em sua maioria, infelizmente - erroneamente encontra uma falsa paz por caminhos errados.
bjs

Anónimo dijo...

Realmente Marcelinha, bastante filosófico teu blog, mas discordo de vc quando disse ser filosofia barata...
Excelente conteúdo.
Um beijo menina e boa sorte na luta com teu outro eu!

Anónimo dijo...

Você tem todoas as armas... agora é uma questão de estratégia. ;-)