sábado, febrero 25, 2006

La indiferencia

"La indiferencia es la mayor hostia que un ser querido te puede dar" David Gómez
Es un asunto triste que las personas a quienes aprecias puedan hacer su vida sin ningún tipo de emoción hacia tu persona.
Hoy me acorde de una entrevista para un trabajo para la facultad que le hice al abuelo de una amiga, sobre ese tema, y, a modo de broma, me decía que a su edad ya se podía permitir la licencia de pedir préstamos a sus amigos,... pero no préstamos de cantidades pequeñas, sino de verdaderos lujos para que después, cuando muriese, se acordaran de él. Dijo : "Seguro que dirán que vaya cabrón el que se ha muerto; pero fijo que así no se olvidarían de mí en lo que les quedase de vida" Y yo sé que lo dijo sin ningun tipo de malicia porque él reconoce no ser capaz de hacer algo así, pero es cierto que, de alguna manera, se encuentra la verdad implícita de querer ser recordado y que, tristemente, es bastante posible que una persona como la que describía el abuelo de mi amiga perdurase más en la memoria por su desfachatez en la vida de otro que si hubiera pasado sin pena, ni gloria.
Yo no pertenezco a los que quieren ser recordados a cualquier precio. Para llevarse un mal recuerdo prefiero que no se lleven ninguno. Sin embargo, me duele cuando pienso en personas a quienes quiero y que algunas puedan, a mi parecer, olvidarse de mí como si nunca hubiera existido en sus vidas cuando a mí me lleva a su memoria un número infinito de recuerdos rescatados por alguna canción que supuso la banda sonora de alguno de estos momentos o alguna otra cosa que se ha anclado a cualquiera de esas páginas de nuestra historia que convergen juntas.
Si el odio de una persona amada duele mucho, la indiferencia puede llegar a perder la medida.

4 comentarios:

los normales dijo...

"Amame u odiame, pero jamas me ignores".
Sl2,
Ale

los normales dijo...

No te preocupes que nunca te olvidaré como mucho te odiaré con todas mis fuerzas ;-) Jajajaja

Nico

Anónimo dijo...

No existe quien te sea indiferente, Marce ... los tenes a todos enamorados... jajaja
A cada día más me gusta tu blog.
Congratulations!
Belén

Anónimo dijo...

Parabéns pelo teu blog ... gosto de textos inteligentes como os teus!
Posso fazer um pedido? Vejo que você também escreve muito bem o português ... que tal usar os dois idiomas? Iria ficar mais fácil de te entender ...