miércoles, mayo 10, 2006

Lo que pasó, olvidalo

Existe una patología psiquiátrica conocida como el síndrome de Diógenes que consiste en que el afectado se dedica a almacenar objetos sin utilidad alguna que encuentra y que terminan por colapsar toda su vivienda.
Para el individuo en cuestión se trata de cosas imprescindibles en su propia opinión, pero resulta que las cosas que está acumulando no son nada más que basura.
No paran de recoger cosas estropeadas, sucias, destrozadas y que ya no valen para nada. Cosas que emanan mugre y podredumbre y que terminarán por anidar ratas y cucarachas. Cosas que le harán enfermar, no sabemos hasta que punto de gravedad.
No son mucho más cuerdos los que, sin padecer el síndrome de Diógenes, se aferran a recuerdos dolorosos y los convierten en cotidianos compañeros.
Estos son igualmente sufridos que no se dan cuenta de que lo que se rompió hay que tirarlo, si acaso sólo conservar alguna pieza concreta muy útil, pero nada más.
Están almacenando basuras que nunca podran aprovechar y que complicarán su vida.
Cuando uno se dedica a conservar en su corazón vivencias que le hicieron llorar y en las que jamás podrá recuperar una buena sensación, llegará el momento en el que se instale en la tristeza, incluso tal vez esté usurpando alguna parte de la parcela de su corazón dedicada a los recuerdos agradables.
En mi auto analísis, ya me dí alta...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En la historia hay dos grandes hombres griegos llamados Diógenes. Uno fue un filósofo que llevó una vida espartana y despreció el lujo y las comodidades. Otro un cronista que firmó una gran historia de la filosofía. Bautizar con su nombre un mal tan terrible me parece una barbaridad, la verdad. Y es que la gente confunde las cosas. La austeridad con la locura, la sencillez con la miseria, el servicio público con un servicio público. Escribió Diógenes (el historiador): "una persona es lo que hace y no lo que dice"

Vica dijo...

Que bom que te deste alta. Guardar porquerías não faz nada bem. Beijos.

Anónimo dijo...

As ondas vem e vão...

Anónimo dijo...

Filosófica e psicoanalítica!!! Essa é a minha amiga..

Valeu o conselho!
Bj

Anónimo dijo...

É realmente... você escreve bem! já pensou na possibilidade de ser escritora?

Tchau

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»

Anónimo dijo...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»