sábado, febrero 21, 2009

Tienes que empezar a acostumbrarte

Ayer después de un sin fin de despropósitos que no vienen al caso, con un tono sarcástico me han dicho, chica tienes que empezar acostúmbrate.

¿Acostumbrarme? ¿A que exactamente tengo que acostumbrarme? Porque, de hecho llevo toda la vida acostumbrándome a que cualquiera se crea con el derecho a decirme lo que debo o no debo hacer. A que se me cuelen en el súper y me miren con cara de “chincha rebota y en tu cara explota”, a que confundan la educación con estupidez, el amor con sumisión, el respeto con debilidad. Me he acostumbrado a morderme la lengua, a estar sola, ha echar de menos a mi risa, que se ha fugado con mi sentido común y no quiere regresar a casa por si se acostumbran y acomodan a mi, en fin que llevo treinta y dos años acostumbrándome.

A lo que no me acostumbro, es a la mala educación, a despotismo, a que se piensen que porque tienen un cargo y más dinero que vergüenza pueden andar por el mundo aleccionando al prójimo sin mirarse a si mismos. No me acostumbro a la violencia ni verbal ni física, ni a ver morir los sueños, ni los de los demás ni los míos por falta de valor y tanta costumbre.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo peor que puede pasar es acostumbrarse a vivir, porque significaría la monotonía, la rutina, la desidia...Creo que la emoción, la sorpresa, la ilusión y la esperanza son mejores compañeros para llevarlos en nuestro camino. No cambies nunca, aunque ellos los sigan intentando, eres más fuerte de lo que te crees. Un abrazo de amiga...

Azazel Pistis dijo...

Infelizmente o mundo é assim, e temos ou que nos acostumar com ele, ou excluir esta parte. Excluir porque sempre que possivel ficar longe desse tipo de pessoa, que fiquem com sua arrogância e seu dinheiro porque vâo morrer igual e terão sequer alguém para chorar em seu funeral. Os maus não vão longe.

Bs
;)

Anónimo dijo...

Eres muy grave, no te acostumbres a llorar por todo, eso es lo peor que nos puede pasar, la queja constante, huye de eso chica, huye!