viernes, agosto 11, 2006

Derecho

"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo." - Voltaire

Siempre tendemos a reprocharle a las personas sus ideas, cuando no se corresponden con las nuestras.

Algunas personas llegan a extremos y suele serles imposible aceptar que alguien piense diferente.

A todos nos pasa... con algunas más que con otras. Hay cosas con las cuales nos sentimos directamente involucrados y que alguien piense o crea algo con lo que no estamos de acuerdo o que quizás es una idea errónea (haciendo muchísimas salvedades a esto, pues es difícil explicar que es verdadero y que no) pero siempre he creido que sea la idea que sea, cualquiera puede tenerla y defenderla.

Claro, todos y cada uno tiene el mismo derecho... Por eso cuando leí esta frase por primera vez, hace un par de años, la guardé como algo para recordar y tener en cuenta. Hay ideas que no me gustan, con las que no estoy de acuerdo y que incluso me parece que están fuera de época. Pero cualquiera tiene derecho a creer en ellas, siempre y cuando respete el derecho que los demás tenemos de guiarnos con otros ideales.

Algo que quizás no interesa: Estoy pasando por un mal momento... por lo cual no tengo mucho tiempo y por eso tengo algo abandonado esto y no puedo (no quiero) extenderme mucho.
Un beso a todos ;-)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy pero que muy interesante.
Sin duda estamos viviendo una mala época, en que parece que se hace política contra la libertad de expresión.
Además en internet, ese antiguo mundo de libertades, estan empezando a cerrar páginas por defender segun que ideales.
En fin... te deseo mucha suerte en la vida!! ANIMOS!!!! ^__^

Unknown dijo...

Espero que a fase ruim passe logo e tudo volte a ser bonito em sua vida denovo...

Beijos...

Claudio dijo...

Estou retribuindo a visita e quero dizer que a coisa mais importante na vida são os amigos.

abs

Cris dijo...

Oi querida, a frase é profunda mesmo, vou guarda-la comigo. Quanto a fase dificil, elas vem e vão, como tudo na vida, conte com os amigos e tenha fé em Deus. Um beijo grande, bom final de semana!

Anónimo dijo...

OS NOSSOS 20 E POUCOS ANOS SÃO INESQUECÍVEIS

Anónimo dijo...

Espero que tudo volte a ser o que era em breve Marce. Precisando de mim, basta chamar!

Bjus!
=)

Anónimo dijo...

Ih, cliquei errado e apareci anônimo! =/ Afff

Ju Lua...sobrenome indefinido até alguém ter coragem de me dar o seu! dijo...

Passando pra desejar linda semana e agradecer sua visita!
Bj grande e força pq as nuvens negras passam logo vc vai ver!