lunes, febrero 12, 2007

Bendito tiempo, maldito tiempo

Para mí es lo más mágico, mítico y místico.

Si hay algo enigmático e incontrolable por encima de cualquier otra cosa, es el tiempo.

Cronos debió de ser alguien con un carácter malhumorado y violento. Viendo a que se dedica hoy en día, es del todo verosímil que engullera una y otra vez a los propios hijos que él había procreado.

El tiempo que constantemente nos falta, es el mismo que muchas otras veces se nos hace eterno y pesado. Es exactamente similar la mecánica la que hace que el tiempo que es salvador no deje de ser un terrible asesino.

Sin el transcurso del tiempo el vivir resultaría algo lastimosamente anodino y carente de sentido, que acabaría con todos.

Pero es también ese transcurso del tiempo el que hace que nuestros días se vayan extinguiendo poco a poco, hasta que la muerte llame a nuestra puerta. No tiene amigos ni enemigos, siempre actúa celosamente sin excepciones con cada uno de nosotros.

El tiempo hace que los niños se conviertan en hombres de la misma manera que puede hacer que grandes héroes terminen siendo sombras penosas y vergonzosas de lo que antaño fueron. Tiene la capacidad de transformar el día en la noche, la noche en el día y lo que es peor el futuro en el pasado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizás una de las entradas que más me han gustado de este blog Marce, sinceramente, me mola más como escribes cada día...

by Nacho

Anónimo dijo...

Faz duas noites seguidas que sonho contigo!!! Resolvi passar aqui e vi que teu blog ressuscitou. Manda notícias! Beijão!

Anónimo dijo...

Que bien escribe y que cosas mas interesntes cuenta, un gusto descubrirte.Enhorabuena.(un amigo de Jack)