jueves, marzo 15, 2007

Almas Desencantadas

La gente vive atemorizada con la víspera de la rutina, de lo monótono, a los dos años ya no se soportan y a los tres hace uno que han dejado de acariciarse.

Continúan en la inercia, en el temor de quedarse solos, en el canelo de porque toca, o porque hace tic tac el reloj biológico.


No conversan, solo pagan facturas y tapan rendijas a plazos con un coche nuevo, con una televisión de plasma o con horas y horas de aislamiento en Internet.


Al poco tiempo culpan a cualquier cosa de su amba desidia y miran con ojos hambrientos de novedad a cualquiera que no sea su mujer o su marido.


No existe el amor eterno dicen.


Todo sufre una transformación, eso es evidente, sería una idealista al negarlo, pero el problema no es la eternidad, ni las medias naranjas, el problema es que en su mayoría la gente no sabe lo que quiere, pero se embarcan a la primera de cambio, se enredan sin darse cuenta, se ciegan, se compran pisos apresurados o pasan demasiados años de noviazgo sin convivir bajo un techo, pasa el tiempo y cuando se dan cuenta de que eso no era lo que querían, ya tienen hijos y eso sirve de excusa para continuar con la inercia.


Que triste suena... ¿no?...tal vez por eso la gente no se sincera.


Yo creo que es tan simple como saber que forma de enfadarse estas dispuesto a soportar el resto de tu vida, quien quieres que rodee tu cintura por las noches, que hombro quieres para tu cabeza, que amigo para el camino, que compañía perpetua para la soledad, que cara o que cruz escoger de la moneda.


Tan simple como saber lo que uno quiere, para saber que pese a cualquier cosa no cambiarias lo que tienes, ni si quiera por algo aparentemente mas bueno.


A ti, mi niño, porque ya no tengo miedo.

6 comentarios:

los normales dijo...

Por eso tantas y tantas veces se oye el "tengo miedo al compromiso"....lo que la gente teme es dar cosas sin recibir nada a cambio, tiene miedo a abrise...tiene miedo a amar...porque la gente piensa que hay una forma de amar, en general.La forma de amar es íntima y personal en cada uno...quizás vemos demasiadas películas. Quizás soñemos, o al menos yo, demasiado. El camino de la vida es corto....ensanchémoslo, pues...
Un beso

Nacho

los normales dijo...

No importa en qué momento de la vida te atrapó la rutina. Lo que importa es que siempre es posible y necesario recomenzar día a día.
Me encantó, es algo para reflexionar.
Besote amiga, te requete extraño!

Rosário

y el próximo és.... NICO! Hehehehe

los normales dijo...

Sí, soy yo! Uf!!

Podríamos hablar del tema para el caso particular de cada uno, de los que creemos que nos pasará de acuerdo con nuestra experiencia, de si aguantaremos y de si realmente estamos hablando del amor, del sexo o de ambas cosas, o si es pura desgana, desmotivación o pasotismo por parte de uno sólo o a la vez de los dos...

Es un buen post, de los que te hacen echar la vista atrás pero también hacia delante para preguntarte cosas y también de los que te hacen llorar por un muy buen amigo y por una muy buena amiga que ahora son ex...

Bueno, pero lo importante es que si tú lo dedicas a alguien es porque has logrado completarte con él y de momento resolver preguntas que le has hecho al futuro. Así que un beso de lokura y decirte que me alegro por tí ;)

Anónimo dijo...

Realmente, querida Marcela, eso pasa... es tan comun, que nos hacemos los locos.

El problema es que el paso de derivacion de una relacion maravillosa a una espantosa rutina muchas veces no es tan claro cuando se comparte un piso... hay responsabilidades, hay trabajo, hay cansancio... y uno culpa a esos factores... te lo digo porque me paso (junto a muchas mierdas) y la verdad es que no tengo muy claro porque... solo se que no me vuelve a pasar nunca más!

Besos!!!

Dani dijo...

Ai, me esforço, mas acho que, apesar de ser parecido, muitas vezes me perco nos teus posts em espanhol...
Tudo bem. Continuarei tentando.
Besos

Azazel Pistis dijo...

"Sei estar abatido, e sei também ter abundância; em toda a maneira, e em todas as coisas estou instruído, tanto a ter fartura, como a ter fome; tanto a ter abundância, como a padecer necessidade. Posso todas as coisas em Cristo que me fortalece." (Filipenses 4.12-13)
"Tendo sido, pois, justificados pela fé, temos paz com Deus, por nosso Senhor Jesus Cristo;Pelo qual também temos entrada pela fé a esta graça, na qual estamos firmes, e nos gloriamos na esperança da glória de Deus.E não somente isto, mas também nos gloriamos nas tribulações; sabendo que a tribulação produz a paciência,E a paciência a experiência, e a experiência a esperança.E a esperança não traz confusão, porquanto o amor de Deus está derramado em nossos corações pelo Espírito Santo que nos foi dado.Porque Cristo, estando nós ainda fracos, morreu a seu tempo pelos ímpios.Porque apenas alguém morrerá por um justo; pois poderá ser que pelo bom alguém ouse morrer.Mas Deus prova o seu amor para conosco, em que Cristo morreu por nós, sendo nós ainda pecadores."(Romanos 5.1-8)
Se posso tudo naquele que me fortalece que é Cristo, e se a nossa momentânea tribulação gera esperança, e o poder de Deus é manifesto em nós, que temos a temer?
Gracia y Paz, y que Diós te nediga